El FMI y Honduras coinciden en la necesidad de reducir déficit en la administración central

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de haber permanecido durante dos semanas en el país, el Fondo Monetario Internacional, FMI, en conferencia de prensa anuncio los avances a los que se llegaron previo a un acuerdo con el gobierno de Honduras.

Lisandro Abrego, jefe de la misión, dijo este era el inicio de las conversaciones de un programa que inició hace tres años, las cuales han sido productivas, en las que se lograron importantes avances hacia el logro de un acuerdo de las políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

El objetivo principal del programa es preservar la estabilidad macroeconómica del país, así como mejorar las condiciones para un crecimiento sostenible y apoyar los esfuerzos para la reducción de la pobreza.

De llegar a un acuerdo, el FMI facilitaría la implementación de políticas económicas, al mismo tiempo que reforzaría la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, también catalizaría recursos de instituciones multilaterales y donantes.

El gobierno de Honduras y el fondo coincidieron en que para reforzar las finanzas públicas, es esencial reducir el déficit de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, y de la administración central.

La firma del acuerdo podría definirse en la segunda ronda de negociaciones a desarrollarse en Washington, y según las declaraciones del FMI hay muchas posibilidades de lograr el acuerdo.

Cabe destacar que Honduras no firma con el organismo internacional desde hace dos años y medio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.