El enfrentamiento de Man City sigue siendo ‘superimportante’ para Klopp ya que Liverpool apunta a los cuatro primeros

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jurgen Klopp cree que la visita del Liverpool al Manchester City el sábado es importante para ambos equipos a pesar de que un partido tradicionalmente crucial ya no presenta a las dos fuerzas preeminentes de la Premier League.

Mientras que el City, que ocupa el segundo lugar, tiene como objetivo dar caza al líder, el Arsenal, en su búsqueda de un quinto título en seis temporadas, el Liverpool, que ocupa el sexto lugar, simplemente espera escalar entre los cuatro primeros después de una temporada problemática y sin trofeos.

Sin embargo, el técnico del Liverpool, Klopp, se mantiene firme en un juego que suele ser vital para el destino del título para ambos clubes y que aún conserva una gran importancia para su equipo, así como para el City.

«Un juego súper importante, eso es lo único que no es diferente a todos los otros años porque obviamente para nosotros es súper importante, para el City es súper importante», dijo Klopp a los periodistas el viernes.

El viaje del Liverpool al Etihad comienza una semana abrumadora para los hombres de Klopp, ya que viajarán al Chelsea el martes y luego recibirán al líder de la liga, el Arsenal, en Anfield el próximo domingo.

El Liverpool está a siete puntos del Tottenham, cuarto clasificado, pero con dos partidos menos que los londinenses del norte.

«Los cuatro primeros es lo único que realmente podemos buscar. No tenemos una posición perfecta para ir allí, para luchar por ello, pero es posible», agregó Klopp.

«Tenemos que ganar muchos juegos, pero cuantos más juegos ganemos, más presión podremos ejercer sobre otros equipos por encima de nosotros en la tabla.

«Se habla mucho ahora, pero al final todo se trata de cómo nos desempeñamos, cómo entramos en este estado de ánimo, un estado de ánimo de persecución, y seguimos desde allí».

La victoria por 1-0 del Liverpool sobre el City en octubre proporcionó un falso optimismo de que los hombres de Klopp podrían igualar los niveles que los vieron acercarse a un cuádruple sin precedentes la temporada pasada.

Otro resultado engañoso se produjo a principios de este mes cuando el Manchester United sufrió una paliza histórica de 7-0 en Anfield.

Liverpool ha perdido sus dos partidos desde entonces, sufriendo una sorpresiva derrota por 1-0 ante el modesto Bournemouth y perdiendo por el mismo marcador ante el Real Madrid al salir de la Liga de Campeones.

«No somos tontos, sabemos que el último partido que jugamos en Madrid no fue un buen partido. El partido anterior fue Bournemouth, no fue un buen partido. El partido anterior fue de clase mundial», dijo Klopp sobre la inconsistencia de su lado.

«Tenemos que presentarnos allí y realmente intentarlo, no hay otra oportunidad para nosotros. Quieres jugar estos juegos; jugamos contra City, Chelsea y Arsenal todas las temporadas, pero en una semana es bastante especial».

Luis Díaz ha regresado a los entrenamientos, pero no está en la contienda para enfrentar al City después de casi seis meses de baja, mientras que Darwin Núñez está en forma luego de recuperarse de un corte en el pie.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.