El CNE confirma que elecciones primarias serán celebradas el 9 de marzo de 2025

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con más de tres años de anticipación para el desarrollo de las próximas elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el miércoles el cronograma de actividades para la celebración de las elecciones primarias en 2025.

La convocatoria a las próximas elecciones electorales primarias será realizada el 8 de septiembre de 2024.

Asimismo, el ente electoral definió que las elecciones primarias deberán desarrollarse el 9 de marzo, concluyendo el proceso con la entrega de los resultados finales y la declaratoria el 8 de abril de 2025.

En junio de 2024, los partidos políticos serán convocados para entregar los listados oficiales de sus candidatos a elección popular al CNE; además, a partir de agosto, el ente electoral iniciará con el proceso de actualización domiciliaria meses antes de la realización de los comicios internos.

Cuatro meses antes de las elecciones primarias en noviembre de 2024, el CNE aperturará el proceso de recepción de solicitudes de inscripción de los candidatos a elección popular de cada uno de los partidos políticos.

La propaganda electoral por las instituciones políticas dará inicio a partir del 1 de enero de 2025, dos meses previo a la realización de las elecciones a lo interno de los partidos.

En febrero, el CNE convocará a los delegados que participarán en las mesas receptoras para su capacitación días antes de la elección. El silencio electoral iniciará durante la última semana de marzo, una semana antes de las elecciones.

En septiembre de 2025, el Consejo Nacional Electoral se someterá a la elección, desarrollo de audiencias públicas y nombramientos de los tres consejeros permanentes que desarrollarán las funciones del ente electoral por un período de cinco años, luego de ser juramentados por el Congreso Nacional

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.