El City de Guardiola a justificar su favoritismo

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

RB Leipzig y Manchester City inician en terreno alemán, una eliminatoria de octavos de Liga de Campeones de neto color ‘blue’, con un noruego Erling Haaland que sabe bien lo que es marcar al conjunto del estadio de Sajonia, que llega en un momento en que ambos equipos presentan dudas.

El RB Leipzig llega al duelo de ida tras haber dado buena cuenta del Wolfsburgo en la Bundesliga en un partido que despachó con una goleada a domicilio por 0-3, pese a lo cual es quinto en la clasificación.

La victoria devolvió al Leipzig a la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar, un empate ante el Colonia y una derrota por 2-1 ante el co-líder Union Berlín.

Aunque el Leipzig lleva ya un tiempo escalando posiciones, después de un mal comienzo de temporada, está ahora por fuera de las casillas de la Liga de Campeones que es la meta mínima del club de las bebidas energéticas.

El partido probablemente demasiado pronto como para que la gran figura del Leipzig, Christopher Nkunkuku, pueda jugar desde el comienzo.

Por ello, todo apunta a que André Silva jugará en punta y, por detrás suyo, un trío ofensivo formado por Dominik Szoboszlai, Emil Forsberg y Timo Werner.

El Manchester City no ha estado todo lo fino que podría en sus enfrentamientos fuera de casa esta temporada y especialmente tras la Copa del Mundo. El conjunto de Pep Guardiola solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos encuentros lejos del Etihad Stadium y el cruce de Liga de Campeones se produce en un momento de pausado optimismo en las filas de los ‘Sky Blues’.

Ganaron al Arsenal para ponerse líderes de la Premier League, en lo que parecía el bocado definitivo a una competición en la que han dado muchos tumbos, pero el empate contra el Nottingham Forest este sábado frena la euforia de un equipo que aún no ha recuperado la finura de otras temporadas y que ve en la Liga de Camepones la competición perfecta para ello.

Porque ya conoce de sobra al Leipzig, cuando se midieron en la fase de grupos en la temporada 2021-22. 6-3 para los cityzens en el Etihad y derrota por 2-1 en Alemania, ya sin nada en juego para los ingleses, y porque la ‘Champions’ no deja de ser el verdadero deseo del club controlado por Emiratos Árabes Unidos.

Tras ganar cuatro Premier en cinco años y cada título doméstico posible con relativa frecuencia, el City solo tiene la mirada puesta en la ‘Champions’, esa competición en la que la final de 2021 sigue siendo el mejor resultado cosechado.

En cuanto a la formación, Guardiola, desde la marcha de Joao Cancelo, ha experimentado con una defensa de tres centrales, sin carrileros, en la que Bernardo Silva actúa de lateral izquierdo cuando tienen la posesión. Esta ha sido la tónica desde hace un mes y todo apunta a que seguirá.

Esta especie de 3-2-4-1 permite la acumulación de mucho talento arriba, tras el doble pivote que forman Rodrigo Hernández e Ilkay Gundogan. Kevin de Bruyne es fijo, igual que Haaland en punta y los dos otros puestos se los disputan entre Jack Grealish, Riyad Mahrez y Phil Foden.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.