Destacada de la Semana: El Canal de French Harbour estará listo este año, asegura acalde de Roatán

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de uno de los proyectos que planteó el ex alcalde, Jerry Hynds en su gestión municipal se encontraba el mejoramiento del canal de French Harbour en Roatán. Ahora en 2022 por fin llegaría a estar por completo y abierto al uso libre de los isleños.

 Años anteriores se estaba trabajando en el diseño, hoy por hoy ya es casi una realidad. Pues el proyecto ha pasado a manos de Ronnie McNab, actual alcalde de Roatán, quien ha estado presente en la construcción de French Harbour.

“Estamos fundiendo los últimos pies de la tabla estaca en el lado este y sur de este proyecto. Y ahorita estamos por arrancar el dragado por el punte hacia el oeste y vamos a rellenar todo lo que falta aquí para poder seguir con el tablestacado hasta la salida de French Harbour” expresó Ronie McNab, alcalde de Roatán.

Con esta acción se podrá abrir todo el canal y darse por proyecto terminado que viene beneficiando mucho a la zona económica y turística de Roatán, trayéndole bastante movimiento. Ya que no va a ser el mismo canal de antes, pues ahora va a estar mucho más limpio.

 “Estamos en ese proceso aún de hacer sépticos para cada solar o comunales para tratar de sanar ese problema de aguas negras, cayendo directo al Canal y así darle un mejor aspecto al igual”, comunicó alcalde de Roatán

El Canal de French Harbour incluye otros proyectos

Este proyecto contempla levantar puentes altos, con un espacio para que una lancha mediana puede pasar por bajo y así poder navegar libremente este hasta enfrente. De modo que se incorpore como una atracción turística, y navegar desde Bright Bay hasta French Key.

“sinceramente sentimos que va a ser de un lugar bonito, una atracción para toda esa gente, desde poder aprovechar a tener su tiendita, restaurantes, sus pulpería o lo que sea que quieran. Todos aquí a la orilla de este canal” expresó Ronnie McNab.

 ya no va a ser el mismo canal de antes ahora voy a tener va a ser mucho más limpio los espacios públicos espacio donde todo mundo podemos aprovechar y venir a visitar Pues ahorita vamos  pesar entregado este proyecto el año pero este año queda terminado este año este año queda terminado

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.