“El camarón no pierde, tiene la posibilidad de estar congelado dos años”: ministro Cerrato

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, manifestó en las últimas horas que el camarón se puede congelar y durar hasta dos años, por lo que, no habría pérdidas del rubro en el mercado.

“El camarón no pierde como tal, porque tiene la posibilidad de estar congelado durante dos años sin que sufra un deterioro”, expresó el funcionario.

Esto ante la consulta de que los productores estarían reportando pérdida de hasta 5.8 millones de libras sin exportar. “Lo que disminuyen son las ganancias”, agregó.

Cerrato que en el pasado se vio envuelto en una polémica por declaraciones referente al precio del pollo, dijo en esta ocasión que la pérdida del rubro está aunada a la dinámica de la inversión, la generación de empleo y negocio.   

“Nosotros como gobierno hemos dado seguimiento a esto y estamos a la par de ellos quienes pueden dar testimonio de como su servidor ha luchado por revertir” la situación, aseveró.

En marzo pasado Cerrato aseguró que Honduras cumple con todos los requisitos y no triangula camarón venido de Ecuador.

El titular de la SDE subrayó que México habilitó la exportación de camarón precocido a la nación centroamericana, no así al carideo congelado en donde se tiene mayores volúmenes.

“Queremos el respeto a la integridad y el comercio, no queremos ningún obstáculo, ni derivado del gobierno de México, ni de ningún comerciante que por intereses de lucha, espacio y competencia nos ha establecido esa trampa”, externó.

México suspendió hace algunos meses la importación de camarón desde Centroamérica debido a que acuicultores de Sinaloa denunciaron que varios países de la región estarían triangulando producto desde Ecuador.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.