El BID invertirá 7.3 millones de dolares en municipios de la región del Golfo de Fonseca

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras

Con la finalidad de mejorar el estado de vida a pobladores de 45 municipios de la región del Golfo de Fonseca, el Banco Interamericano de Desarrollo invertirá 7.3 millones de dólares, fondos que serán ejecutados por la agencia Suiza Swisscontact y Cooperativa Chorotega.

En el componente de cadenas de valor se apoyará al rubro del camarón, marañón, melón, granos básicos y turismo rural.

A la firma del convenio de cooperación asistió el representante de BID, Ian Walker; la jefe de la Cooperación Suiza, Genevieve Federspiel; el representante de Swisscontact, Iván Rodríguez; la canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales; el presidente de la junta directiva de la Cooperativa Chorotega, José Núñez; alcaldes y otros.

El representante del BID, Ian Walker, dijo que el proyecto de desarrollo económico está basado en cuatro componentes: promoción de cadenas de valor, el fortalecimiento del desarrollo económico local, el acceso a servicios financieros y la gestión de conocimientos.

Walker manifestó que en el componente de cadenas de valor se trabajará en el rubro del camarón, melón, turismo rural, granos básicos y marañón, y que el convenio es por tres años y medio.

“Estamos conscientes del gran problema que está enfrentando esta región del país, además de ser una de las zonas más pobres de Honduras en un porcentaje mayor al 60 por ciento”, afirmó.

Ante lo anterior, exhortó a las autoridades del país dar mayor atención a la zona del Golfo de Fonseca para impulsar el desarrollo, agregando que con la firma del convenio se impulsará un modelo de desarrollo productivo que tiene un acuerdo de asociación público-privada.

Por su parte la canciller, Mireya Agüero, a nombre del gobierno agradeció al BID, al Fondo Multilateral de Inversiones y a la Cooperación Suiza por la permanente cooperación en programas y proyectos que tienen como finalidad apoyar al desarrollo integral de Honduras.

Asimismo dijo que “la cooperación no reembolsable se centra en la generación de ingresos y empleos en la región del Golfo de Fonseca mediante un modelo de desarrollo productivo, basado en un esquema de gestión público-privada que fortalecerá las capacidades locales”

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.