El 01 de febrero inician clases en sistema educativo

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


Tegucigalpa, Honduras.

Unos 21 mil centros educativos a nivel nacional comenzaron este viernes a matricular estudiantes en los niveles de prebásica, básica y media, para comenzar las clases el 1 de febrero.

Padres de familia acompañados de sus hijos acudieron desde tempranas horas a buscar un cupo en las distintas escuelas y colegios del país.

Por su parte el ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció en su cuenta de Twitter que «la matrícula proyectada 2016 en Honduras es de 2.1 millones de escolares».

El funcionario agregó que este «15 de enero inician las matrículas en los 21 mil centros educativos de Honduras».

En ese sentido, gran cantidad de personas de Tegucigalpa buscó un cupo en los niveles de prebásica, básica y media previo al comienzo del año lectivo. En Francisco Morazán se pretende crear 43 nuevos institutos en igual número de municipios.

La Secretaría de Educación, mediante oficio No. 002-SE-2016, estableció que la matrícula en educación pública no deberá limitar a estudiantes por sobre edad y cantidad de niños al igual que se desautoriza cualquier tipo de cobro que carezca de justificación alguna, caso contrario se deducirán responsabilidades administrativas a las autoridades de los establecimientos de enseñanza.

El procedimiento de registro gratis es en todas las escuelas y colegios públicos a nivel nacional a partir de este viernes con la proyección de que 2.1 millones de infantes sean matriculados en este 2016, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Educación.

El próximo uno de febrero inician las clases en el sistema de educación pública bajo el lema «Construyendo integridad y ciudadanía desde las escuelas».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.