EEUU se pronuncia sobre nueva caravana de migrantes

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que el pasado miércoles 15 de enero de 2020, partiera una nueva caravana de migrantes hondureños, en busca de llegar a suelo estadounidense, varias autoridades nacionales como de los países de tránsito, han manifestado su posición en contra de dicha travesía.

En ese sentido, Estados Unidos, por medio de sis embajada acreditada en Honduras, dio declaraciones sobre el grupo de migrantes que intentan llegar a su país de forma irregular.

Estás son las declaraciones de la embajada de Estados Unidos en Honduras:

Lamentamos que esta semana otro grupo de hondureños decidió salir de su país bajo la falsa expectativa de llegar a los Estados Unidos y permanecer allí ilegalmente. Hemos fortalecido nuestra frontera para que migrantes ilegales no la puedan cruzar y aplicaremos estrictamente nuestras leyes migratorias. Los que intenten ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal serán detenidos y deportados. Decenas de miles de hondureños que emprendieron este peligroso viaje en el pasado ya han sido deportados y ahora están de regreso en Honduras.

Al gobierno de Estados Unidos le preocupa la seguridad de los migrantes, en especial la de las mujeres, adolescentes y niños vulnerables que tanto sufren en la ardua y peligrosa travesía. Por eso, Estados Unidos ha suscrito acuerdos con nuestros compañeros centroamericanos en una estrategia regional, tanto para evitar la migración ilegal y para ofrecer protección a las personas, incluyendo niños que requieran asistencia.

La decisión de viajar ilegalmente hacia el norte trae consigo duras consecuencias. No invierta su tiempo y dinero en un riesgoso viaje destinado al fracaso.

Por lo anterior, piden a los migrantes regresar a sus países de origen y evitar posibles situaciones de riesgo en el camino hacía Estados Unidos de manera indocumentada.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.