EE.UU y Rusia acuerdan el regreso de sus respectivos embajadores

0 118

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que acordó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el regreso de sus respectivos embajadores, tras el primer encuentro que realizan ambos mandatarios en Ginebra, Suiza.

En rueda de prensa, al término de  la cumbre, el jefe de Estado ruso comunicó que «en cuanto al regreso de los embajadores a sus lugares de trabajo (…) coincidimos en que este problema está resuelto, están regresando a los lugares de su servicio permanente».

Asimismo, el presidente ruso señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. «iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática».

«Hay muchos asuntos pendientes», indicó Putin y sostuvo que «ambas partes […] estamos dispuestas a encontrar soluciones».

Adelantó que Rusia y EE.UU. comenzarán consultas sobre la estabilidad estratégica y la ciberseguridad..

La cumbre tuvo lugar mientras las relaciones entre Moscú y Washington «se han deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años», según declaró Putin. A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, previamente indicó que no se hace ilusiones de que en la reunión se vayan a producir avances o tomar «decisiones históricas y cruciales».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.