Educación no ejecutó fondos del PANI asegura exministro Arnaldo Bueso

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de denuncias sobre transferencia de fondos del PANI a Educación, sin que estos fueran usados debidamente, el exministro de Educación Arnaldo Bueso, dijo que él está listo para declarar sobre el tema y que no fue Educación quien ejecuto los fondos.

El exministro de Educación, Bueso dijo que SEDIS, Banasupro y Educación firmaron un convenio por 59 millones de lempiras para el suministro de paquetes de alimentos para apoyo a escuelas, pero que Educación no ejecutó dichos fondos.

“La Secretaría no ejecutó fondos “insistió el exfuncionario, no fueron 236 sino 59 millones reiteró.

Se le cuestionó porque se hizo a través de bolsas solidarias, y justificó que desde hace muchos años los procesos se han hecho así y son muchos los actores que participan y es transparente y está a cargo de SEDIS.

La denuncia en referencia es por unos 236 millones de lempiras que habrían sido sustraídos del PANI con el pretexto de invertirlos en merienda escolar.

Según la denuncia al final, esos alimentos fueron incluidos en las bolsas solidarias distribuidas con objetivos políticos.

Al respecto el exministro dijo que «no me han llamado a declarar, pero estoy preparado para ofrecer la información que requieran las autoridades», y estará pendiente, sin ningún problema concluyó el exministro de Educación, sobre el caso que investiga la Fiscalía del supuesto desvío de fondos del PANI para merienda escolar.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.