Educación entrega Tablet a estudiantes de sectores étnicos y Afro hondureños en Colón

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los estudiantes del III Ciclo y de la educación media, de los sectores más vulnerables del departamento de Colón, se convirtieron en el tercer grupo en recibir las Tablets que otorga el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Unos 40 estudiantes en representación de siete municipios beneficiados recibieron de manos del secretario de Educación Arnaldo Bueso y de las autoridades educativas locales los dispositivos electrónicos que les permitirán continuar con sus aprendizajes.

Primera Entrega
En esta primera entrega se beneficiarán a estudiantes de los municipios de Iriona, Sabá, Santa Fé, Tocoa, Limón, Santa Rosa de Aguán y Trujillo.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que con la entrega de las Tablets se beneficiará a más de 5,000 estudiantes en el departamento de Colón.

Prioridad

“Éste año se han priorizado los estudiantes del III ciclo y de la educación media de las comunidades étnicas y Afro hondureñas, para poder distribuir Tablet con suficiente capacidad, pero lo más importante es que ya tienen cargado el contenido y en donde no hay acceso al Internet pueden estudiar porque ya el contenido está en el aparato”, detalló.

Alternativas

Afirmó que a pesar de las vicisitudes y los problemas han buscado siempre alternativas que les permitan atender a los educandos.

Señaló que se cuenta con el financiamiento para la reparación de más de 50 centros educativos que fueron afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota en Colón.

La estudiante Seidy Witi, en nombre del Instituto San José Laboriel, agradeció a las autoridades educativas y al presidente de la República Juan Orlando Hernández, por la ayuda que les han brindado.

Compromiso
“Este gran donativo que nos da hoy de estas Tablet para los niños va a servir mucho ya que van a ser utilizadas en los centros de cómputo para que los niños tengan acceso al Internet, a las tareas y a la tecnología misma”, afirmó el alcalde de Santa Fé, Colón, Isidro Ruiz.

Indicó que como alcaldía municipal se suman a este esfuerzo y donarán 10 tablet más.

Transformación

Asimismo, el gobernador departamental de Colón, Carlos Aguilar, agradeció al presidente de la República Juan Orlando Hernández y al Ministro de Educación por impulsar la Transformación Educativa Digital, en el departamento de Colón.

La Directora Departamental De Educación en Colón, Ana Colindres, dijo que la tecnología ha llegado para quedarse y los docentes del departamento trabajan en equipo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.