Economista lamenta que EE.UU. continúe haciendo el trabajo de la Fiscalía hondureña

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Nelson García Lobo lamentó que Estados Unidos (EE.UU.) continúe realizando el trabajo que debería hacer el Ministerio Público (MP).

Sus declaraciones surgen luego que el Departamento de Estado de los EE.UU. oficializara la nueva Lista Engel donde figuran 15 hondureños, entre ellos el asesor presidencial Enrique Flores Lanza y los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

A su criterio, esto corrobora el rechazo de varios sectores de la sociedad hondureña a la aprobación de un decreto de “impunidad” que fue mal visto por organismos locales e internacionales.

“Sigue EE.UU. denunciando a los corruptos en Honduras que debería ser una tarea del MP, Poder Judicial y no tener que esperar que sea otro país el que pueda venir a implantar la justicia en la sociedad hondureña”, reprochó.

El también representante de la Comisión de Acción Social Menonita dijo que el MP ya días debió haber emprendido acciones y no solo en este caso, sino contra otros delitos más que han sido denunciados a nivel nacional e internacional.

“Tenemos una carencia y debilidad muy fuerte en la aplicación de la justicia. Hay sed de justicia y se debe tener organismos que puedan responder a la demanda de justicia que hay”, agregó.

Finalmente, cree que los funcionarios de gobierno mencionados en la Lista Engel deberían por tema ético apartarse del cargo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.