Comisión especial del Congreso comienza a investigar aprobación del Código Penal vigente

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la comisión especial del Congreso Nacional que investiga toda la documentación sobre las recomendaciones hechas, la discusión, votación y aprobación del Código Penal vigente, Silvia Ayala, detalló como avanza el trabajo.

Ayala dijo que han iniciado con la revisión de la documentación para poder ver como fue el proceso previo a la revisión del Código Penal y cuales fueron los términos bajos los cuales se aprobó la actual ley penal.

Mencionó que todo lo anterior es parte del trabajo a realizar y “luego veremos como fue turnado el decreto y si lo aprobado coincide con la publicación en La Gaceta”.

La congresista añadió que también verificarán cuales fueron los tipos penales que sufrieron modificaciones significativas que de hecho derivaron en denuncias de la sociedad civil por rebajar penas a delitos de corrupción y violencia contra las mujeres.

“Todo eso será revisado porque el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, requiere que la comisión le entregue un informe pormenorizado a la cámara legislativa de todo el proceso”, apuntó Ayala.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.