Durante 2019 han llegado a Honduras unos 30 mil expatriados de África y países del Caribe

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Hernández, manifestó que durante este 2019, han llegado a Honduras unos 30 mil expatriados de África, Suramérica y países del Caribe como Cuba y Haití.

En ese sentido, el mandatario hondureño, adelantó que “Para nosotros este es un tema delicado y difícil de manejar; por eso venimos a hacer el planteamiento de que tenemos que trabajar en conjunto, con responsabilidades compartidas, aunque diferenciadas”.

“Los números que estamos viendo durante lo que va en el año de migrantes que pasan por Honduras vienen de Cuba, Haití y de África y pueden llegar a lo largo del año con las proyecciones de alrededor de 70 mil personas”.

Asimismo, dijo que han visto escenarios y el enorme problema social de que ese enorme número de personas llegaran a quedar estancadas o acumuladas en Honduras y como país no se podría dejar de atenderles.

Agregó que hablar de la necesidad de atacar la raíz del problema, que tiene que ver con generar oportunidades de empleo, crecimiento económico para los hondureños y que se pueda hacer junto con México y Estados Unidos.

“Nos interesa atacar la raíz de las bandas criminales que se dedican a traficar con personas que están a lo largo de todo el continente. Hemos reiterado que necesitamos atacar esas bandas criminales para desarticularlas, judicializarlas y extraditarlas de ser necesario y también la vinculación que tiene el mundo de las maras y pandillas con el tráfico de personas”, puntualizó.

En declaraciones a una emisora radial hondureña desde Washington, donde se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, el mandatario expuso su preocupación por este problema migratorio y señaló la necesidad de atacar esta situación con fuentes de empleo y de crecimiento económico.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.