Durante 2019 captación de remesas superaría los $ 5 mil millones

0 46

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dio a conocer que para finales de este 2019, se espera que el país recaude por concepto de remesas familiares, alrededor de cinco mil millones de dólares.

En ese sentido, dijo que los hondureños radicados en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos, envían un promedio semanal de 200 millones de dólares, destinados en gran parte a sus familias para poder sobrellevar la difícil economía que enfrentan los hogares del país.

Zepeda, adelantó que el crecimiento en el envío de remesas, es un reflejo que más compatriotas han tenido que abandonar las fronteras nacionales con el objetivo de lograr mejoras salariales en otros países.

Para finalizar, calculó que hace cinco años las personas mandaban alrededor de 300 dólares, pero con las actuales condiciones del país, “tienen que enviar más recursos para poder sostener el nivel de vida de sus familiares”.

Cabe resaltar que la cantidad total proyectada en remesas para el presente ciclo, representará casi el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.