Rescatan 115 migrantes hondureños hacinados en un tráiler en México

0 43

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Varios miembros de la Policía Federal de México, en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), de ese mismo país, realizaron un exitoso rescate de 146 migrantes provenientes de Centroamérica que se dirigían en un tráiler, sobre una carretera del oriental estado mexicano de Veracruz.

En ese sentido, los Agente Federales dieron a conocer que las personas viajaban en condiciones de hacinamiento, con altas probabilidades de poner en riesgo las vidas de unos 115 hondureños, 22 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 2 salvadoreños.

Ambas instituciones informaron por medio de un comunicado de prensa, que el vehículo fue ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde se detuvo al conductor para efectuar una revisión al semirremolque tipo caja donde se encontró a los extranjeros.

Los migrantes fueron puestos a salvo y recibieron alimentos y atención médica y posteriormente fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM para recibir asistencia consular y la posibilidad del retorno asistido a sus países.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El estado de Veracruz, un paso obligado para los migrantes que entran a México con la intención de llegar a la frontera norte, colinda con Tabasco, otra entidad mexicana que hace frontera con Guatemala.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.