Drogba: «La mejor defensa de Vini ante el racismo es estar entre los mejores del mundo»

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Didier Drogba, legendario delantero marfileño y ex jugador del Chelsea, dijo que la manera que tiene el brasileño Vinícius Jr. de defenderse en este momento de los ataques racistas es «estar entre los mejores del mundo», y alertó de que en ese combate es esencial la implicación de los gobiernos.

Drogba, quien colgó las botas en 2018 a los 40 años y actualmente es vicepresidente de la ONG ‘Paz y Deporte’, hizo estas declaraciones este jueves a ‘EFE’ antes de participar en un evento en la sede de la Unesco sobre el papel que los deportistas de élite pueden tener para promover la paz.

«Vinícius va a tener que armarse de coraje y seguir siendo rindiendo al máximo porque, de momento, es la única manera de defenderse, estando entre los mejores del mundo», señaló el que fuera también jugador del Marsella y el Galatasaray, y que el pasado octubre, durante la gala del Balón de Oro 2023, agradeció personalmente al delantero del Real Madrid su lucha contra el racismo.

Drogba, quien sufrió como jugador episodios de racismo, como le sucedió en Turquía, reconoció que es «difícil» estar en la piel de Vinícius, quien estalló en lágrimas en una reciente conferencia de prensa antes de un España-Brasil impotente por los insultos racistas que recibe.

«Lo que vive Vinícius hoy es también resultado del mundo globalizado en el que estamos, de las redes sociales, de las personas que se esconden en sus teléfonos móviles para decirte cosas desagradables, para incitar al odio. Desgraciadamente, hace falta que se adopten medidas fuertes al respecto», añadió.

El ex jugador, ganador de la Champions League en 2012 con el Chelsea, urgió a «todas las instancias» implicadas en el fútbol a ser firmes y, sobre todo, demandó el compromiso de los gobiernos.

«Los gobiernos tienen que implicarse en el castigo a los actos racistas, porque la FIFA puede decidir sancionar, la UEFA, también, pero sin los Estados, sin la acción de los gobiernos, si no se implican, es difícil poner cualquier cosa en marcha», avisó el exjugador africano.

Sobre los casos de los brasileños Daniel Alves y Robinho, ambos condenados por violación en España e Italia, respectivamente, Drogba manifestó que, como el racismo, esos episodios son un reflejo problemático de la sociedad actual y lamentó «la mala imagen» que estos casos han dado del deporte rey.

«Han sido jugadores que han tenido unas grandes carreras, pero estos episodios demuestran que somos todos humanos, con debilidades. Es algo que puede suceder y es triste reconocerlo. La vida no es solo haber sido un gran jugador», subrayó.

Finalmente, Didier Drogba que no ve un claro favorito para esta edición de la Liga de Campeones, cuyos cuartos de final comienzan la próxima semana, y no descarta que haya «una sorpresa».

«Es difícil escoger un favorito, creo que el torneo estará muy abierto. Vamos a tener un City-Real Madrid, que será casi una final. Veremos a los grandes equipos y puede haber una sorpresa. Lo que es seguro es que tendremos muy buenos partidos», señaló.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.