Dos hondureños arrestados en las redadas de Misisipi confirma Cancillería

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La subsecretaria de la Cancillería, Nelly Jerez, confirmó que hay dos hondureños dentro de los 680 que fueron arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en el estado de Misisipi , Estados Unidos el pasado miércoles.

Manifestó que los dos inmigrantes hondureños fueron identificados como José de Jesús Munguía García y Silverio Canales Hueso.

«Hay dos detenidos confirmados por la oficina de HSI y por la oficina del US Attorney del distrito del sur de Misisipi ; un nombre de momento solamente», señaló.

Munguía García fue arrestado, procesado y enviado a Jena, uno de los centros de detención en Luisiana. Ambos tienen orden de deportación.

La Cancillería busca que los familiares de estos dos hondureños para que brinden mayor información sobre ellos.

La policía migratoria de Estados Unidos detuvo el miércoles a 680 trabajadores de la industria agroalimentaria en el estado de Misisipi, en un amplio operativo que suscitó interrogantes y críticas. De esa cifra un total de 377 continúan detenidos.

En estas redadas, consideradas como históricas, había ciudadanos de Honduras, El Salvador, México y Guatemala que reportó 176 ciudadanos detenidos.

Un grupo de «34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio», informó la cancillería en su cuenta de Twitter.

Para Estados Unidos esto es un éxito parcial en su política migratoriaal detener menos indocumentados en la frontera con México el último mes, pero el gobierno de Donald Trump enfrenta duras críticas por haber separado familias al arrestar a 680 personas sin papeles en redadas masivas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.