Don»H» sería extraditado este jueves

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido como ‘Don H”, sería extraditado este jueves a Estados Unidos para ser juzgado por actividades ligadas al narcotráfico.

Desde horas de la mañana las instalaciones del Primer Batallón de Infanteria donde se encuentra detenido «Don H’ estan resguardadas por miembros de la Policía Militar.

Rosa es solicitado por Estados Unidos para juzgarlo en Cortes de Nueva York y del Distrito Sur de Florida.

El plazo para extraditarlo vence el próximo 12 de febrero, sin embargo, las coordinaciones estarían afinadas para extraditarlo este día por la Fuerza Aérea Hondureña.

Mientras tanto, el abogado defensor del extraditable, Óscar Cálix, manifestó esta mañana que no había recibido ninguna notificación sobre la extradición de su cliente, sin embargo se encuentra a la espera de cualquier decisión.

Fernández Rosa fue capturado en octubre pasado en la colonia El Hatillo, en la capital de Honduras.

En la operación de captura participó la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y la Agencia de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

En noviembre pasado, el hondureño contrajo matrimonio en el Primer Batallón de Infantería.

El primer hondureño extraditado a los Estados Unidos fue Carlos Arnoldo Lobo, quien se encuentra en prisión tras ser declarado culpable por el delito de narcotráfico.

Tambien fueron extraditados e pasado 23 de enero José Inocente Valle y su esposa Marlen Amaya.

Desde que se inició la vigencia de una reforma constitucional que autoriza la extradición de hondureños, en 2012, siete solicitudes de nacionales fueron aprobadas por la Corte Suprema de Justicia: Carlos Lobo, Juving Suazo, Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle, Marlen Amaya y “Don H”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.