Docentes de Ocotepeque bloquean carreteras en protesta por retrasos salariales de hasta 30 meses

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La carretera que conduce a las aduanas de El Poy y Agua Caliente en el municipio de Sinuapa, departamento de Ocotepeque, ha sido bloqueada por docentes de varios institutos gubernamentales en protesta por el retraso en el pago de sus salarios.

Los manifestantes denuncian que llevan hasta 30 meses sin recibir su salario, situación que ha llevado a muchos a declararse en calamidad doméstica. «Tomamos esta decisión después de dos años sin salario. Nos encontramos en una situación de calamidad doméstica», expresó uno de los docentes durante la protesta.

Los docentes han hecho un llamado urgente al ministro de Educación y al de Finanzas para que atiendan esta problemática que afecta a los maestros de algunos institutos educativos en Ocotepeque. Según los manifestantes, la falta de estructura presupuestaria en el departamento ha generado estos casos excepcionales. «Al principio nos dijeron que nos pagarían con retraso, pero nunca imaginamos que sería tanto tiempo», agregó otro docente.

Una maestra presente en la protesta declaró: «Hoy venimos a exigir nuestro salario. Es injusto, 30 meses sin salario. Exigimos que nos paguen lo que ya nos hemos ganado. Esperamos nuestro pago de forma inmediata».

La protesta ha generado una interrupción significativa en el tránsito hacia las aduanas, afectando tanto el comercio como la movilidad en la región. Los docentes reiteran que continuarán con las medidas de presión hasta que sus demandas sean atendidas y se regularicen los pagos pendientes.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.