DNVT intensifica operativos de control vehicular en Tegucigalpa y a nivel nacional

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha intensificado sus operativos de control vehicular durante el fin de semana en puntos estratégicos de Tegucigalpa y diversas localidades del país. La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, informó que estas acciones se centran en la operatividad y la aplicación de pruebas de alcoholemia para prevenir accidentes de tránsito.

En las últimas horas, los operativos han resultado en la aplicación de 337 infracciones y la detección de 10 conductores bajo los efectos del alcohol. Además, 21 vehículos fueron decomisados por diversas faltas estipuladas en la Ley de Tránsito.

Marín hizo un llamado especial a todos los conductores, particularmente a los motociclistas, recordándoles la importancia de respetar las normas de tráfico, como hacer fila igual que los vehículos, no rebasar indebidamente y no exceder los límites de velocidad. Según estadísticas del Sistema Estadístico de Seguridad y Prevención (SEPOL), los motociclistas representan entre el 38 % y el 48 % de las víctimas mortales en accidentes de tránsito, lo que subraya la importancia de estas recomendaciones.

La DNVT también enfatizó la necesidad de conducir con responsabilidad, utilizando el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y evitando la invasión de carriles, entre otras medidas de seguridad. Con estas acciones, se busca reducir la incidencia de accidentes y mejorar la seguridad vial en todo el país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.