Disfrute su tiempo libre leyendo estos libros hondureños

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Algunas veces necesitamos un corto escape de la realidad y para esto no hay mejor opción que adentrarse en interesantes y entretenidas historias por medio de la lectura. Leer es un gran estímulo para el cerebro, resulta muy productivo y que mejor que los fascinantes libros hondureños, hechos por nuestros grandes escritores.

Aparte de ser muy entretenidos, leer tiene muchos beneficios. Entre ellos se incluye la mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollamos el hábito de lectura, nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán.

Lo mejor de estos libros es que muestran una realidad del país, en ellos también se esconden historias del pasado hondureño, amores prohibidos y actos sobrenaturales. Escápese entre las narraciones que nuestros escritores hondureños que han plasmado en sus libros. Si usted no sabe que ejemplares estamos comentando, no se preocupe, aquí le dejamos una lista, que además están gratis en internet.

1. Almas Trágicas de Froylán Turcios

Almas Trágicas es un escrito en el que Froylán Turcios nos envuelve con una novela apasionada.

El libro trata de una historia de amor prohibida que, como su nombre lo indica, tiene un final trágico para los personajes principales.

Almas Trágicas lo atrapará por completo, porque se adentra en un ambiente de venganza.

Su narrativa es tan vívida que le hace ser parte de la historia, y se vuelve de esos lectores que hablan en voz alta y se cuestiona el por qué de lo que sucede en el libro.

2. El Vampiro de Froylán Turcios

La obra de “El Vampiro” tiene como tema central el amor de dos primos, una unión que no es muy bien vista por la sociedad.

La vida de estos jóvenes era casi perfecta, pues vivían en una sociedad privilegiada, hasta que crecen y deciden casarse.

Es en ese entonces cuando inicia una historia con un toque sobrenatural y muy interesante.

3. Blanca Olmedo de Lucila Gamero de Medina

Blanca Olmedo es una novela romántica desarrollada en el ambiente del siglo XX.

La escritora hondureña, es su libro, nos una historia trágica de una joven ejemplar, bella e inteligente. Dichas cualidades que le generan enemigos y se proponen en destruirla con este libro.

En él también rompe con los esquemas machistas de la sociedad. Olmedo es uno de los libros más reconocidos de la literatura hondureña debido a su mérito literario y por su crítica social.

4. Cipotes de Ramón Amaya Amador

Cipotes es un libro hondureño que narra la historia de un niño de escasos recursos que tiene que luchar día a día para poder sostener a su familia.

De ese modo, centrándose en una de las realidades de los niños en la social.

Aunque la historia es ficticia, no está lejos de la realidad que Ramón Amaya Amador quiso plasmar en sus escritos. Convirtiendose así en uno de los libros más leidos por los hondureños.

Haciendo de este perfecto libro parte de la cultura que se inculca en las escuelas, colegios y universidades.

5. Prisión verde de Ramón Amaya Amador

En esta historia de Prisión Verde, Ramón Amaya Amador que nos relata a la Honduras en el tiempo de ingreso de las compañías bananeras.

Este es uno de los libros más reconocidos de la literatura hondureña, no solo por la perfección de su arte literario, si no por las denuncias hacia las compañías bananeras.

EL libro es muy vivido, pues Ramón Amaya Amador trabajó por un tiempo en los campos bananeros como regador de veneno, y al ingresar al periodismo renunció a ese tipo de trabajo.

También: Las cinco montañas más altas de Honduras

(Visited 194 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.