Disfruta en familia del Festival de la Papa en Intibucá

0 468

El municipio de Intibucá celebrará este 2019, el XXVII Festival Nacional de la Papa del 21 al 25 de agosto, con diferentes actividades, conservando muchas costumbres propias culturales del Pueblo Indígena Lenca.

La municipalidad de Intibucá, promueve el evento que resalta las actividades agrícolas que representan el sustento de miles de familias del municipio, desde el punto de vista alimentario y económico.

Actualmente, en Intibucá se cosecha papa de calidad que en gran parte suple el mercado nacional y diferentes supermercados del país.

Las tradicionales actividades que se realizan durante el festival, destacan el show de luces artificiales, venta de artesanías, torneo de tiro al blanco, venta de comidas típicas, mojigangas, entre otras.

Este municipio cuenta con atractivos turísticos como la Cascada Rio Grande, Laguna de Chiligatoro; Laguna Madre Vieja y la Reserva Natural de Mixcure.

Lo más importante de este municipio del occidente del país, es que todavía conserva su vestimenta tradicional, como: el Guancasco ceremonia ancestral de casi 300 años de celebrarse; su gente, su amabilidad y su cultura viva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.