Dirigentes magisteriales: La Secretaría de Educación le quedó muy grande a Sponda

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gestión del ministro de Educación Daniel Sponda, ha generado un descontento generalizado del magisterio y padres de familia. Así lo expresó el dirigente magisterial expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García.

Pues en ambas asambleas departamentales donde se ha socializado el tema del Inprema, el magisterio ha mostrado su rechazo y reprobación a las autoridades actuales, y anotan que deberían renunciar y dar paso a técnicos capaces de manejar esa cartera ministerial, o la presidenta Xiomara Castro, debería de tomar medidas.

A esto se suma que los parlamentarios de Libre, Eliud Girón y Juan Barahona, han pedido la salida del funcionario.

“Hay una reprobación, hay un descontento generalizado, a un año de gestión”, el magisterio ha mostrado su total rechazo, y este se ha hecho evidente en el tema del Inprema, que es muy sensible para el gremio, adicionó.

Por su parte, el también dirigente magisterial Wilmer Laínez, dijo que actualmente hay una burocracia gremial, deficiente, y han entorpecido los procesos y empantanado los mismos.  

“La verdad es que podemos observar que la Secretaría de Educación al profesor Daniel Sponda, le ha quedado muy grande”, enfatizó el dirigente.

Añadió que Sponda, no ha logrado separar sus situaciones personales de lo que es su labor como titular de Educación y ha demostrado su incapacidad, concluyó.

La posición de los dirigentes magisteriales, se suma a las quejas en contra del ministro de Educación que han exteriorizado diputados del Congreso Nacional entre ellos el parlamentario Eliú Girón. 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.