Directores de hospitales definirán este martes los pilotos para atender casos del COVID-19

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que este martes se reunirán los directores de los hospitales para definir cuales serán los pilotos para atender los casos de COVID-19.

“El consejo definirá que van a hacer con respecto al numero de casos que se espera ocurran como infección por COVID-19 y que van a requerir ingreso hospitalario y de esos cuantos van a requerir asistencia mecánica ventilatoria”, indicó.

Aunque lamentó que el número de personas vaya en aumento y que esto pueda sobrepasar la capacidad que se tenga.

“va a rebasar la capacidad que se tiene y a este tiempo desafortunadamente no se ha abordado la crisis como corresponde, esa falta de toma de decisiones es lamentable cuando en los próximos diez días tenemos un exponencial en el número de casos que se va a tener”.

Figueroa señaló las deficiencias en cuanto a ventilación que se tienen en la emergencia del Hospital Escuela y lo calificó como una trampa mortal.

“La emergencia del Hospital Escuela no tienen ningún tipo de ventilación y entrada de aire natural, es una trampa mortal como observación de medicina interna, las condiciones que trabajan en este momento son catastróficas”, aseveró.

Finalmente señaló que el único hospital que cuenta con las condiciones para atender la enfermedad es el Hospital Escuela, siendo en segundo lugar el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero que ya han sido varios los casos de médicos contagiados y que “si no cuentan con protección para si mismos como van a cuidar a los demás pacientes”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.