Directora de Cohpetrol Piden no entrar en pánico por escasez de combustibles

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, instó a no entrar en pánico por la escasez de combustibles en las gasolineras, provocada por el paro del transporte pesado.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segoviar, reconoció que el racionamiento no está amparado en ley, pero el objetivo es dar el suministro a toda la población y algunos propietarios de gasolina iniciaron a vender las gasolinas de forma controlada.

Por otra parte, Covelo recalcó que el efecto por estas tomas de carretera va a seguir agravando el abastecimiento en las gasolineras en el transcurso del día independientemente de que lleguen a un acuerdo con el Gobierno.

De seguir el paro de los transportistas de carga pesada, las pérdidas económicas podrían ascender a mil millones de lempiras diarios, según estimaciones del gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

“No debe haber preocupación de desabastecimiento porque hay producto en las terminales, tenemos cisternas cargadas y listas para salir, esperando la apertura de las calles para entregar producto a las estaciones gasolineras”, indicó.

Eugenia Covelo explicó que la ciudadanía cambio su patrón de consumo de gasolina en las últimas horas, aumentando el gasto, debido al reporte de un desabastecimiento.

“Por eso es que en algunas estaciones gasolineras no se ha podido encontrar algunos derivados”, expuso.

La representante del rubro estimó que entre 24 y 36 horas las gasolineras estarían debidamente abastecidas. “Debemos dar tiempo a las cisternas encargadas del acarreamiento”, insistió.

as gasolineras han estado vendiendo más rápido de lo normal su producto en tanque y lo que podría pasar es que tarden un poco en reponerlo, agregó.

Finalmente, recomendó a la población no aglomerarse y tener tranquilidad porque, “hay producto en las terminales, sólo necesitamos poder llevarlo a las gasolineras”.

Como consecuencia del paro de transporte pesado, se reporta una escasez de combustible en Honduras. Según fuentes del rubro, las gasolineras solo cuentan con inventario para dos o tres días y ya se registran racionamientos para poder cumplir con toda la demanda.

De momento, los transportistas aseguran que las tomas serán indefinidas hasta lograr un acuerdo congruente con el Gobierno y los representantes de las empresas. 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.