Director de la policía: 17 Unidades Metropolitanas entran en operatividad para combatir extorsión

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, explicó hoy que esperan en los próximos que la Fuerza Nacional Antiextorsión pase a mando de institución policial para articular esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

Sánchez afirmó que trabajan en estrategias para combatir la extorsión en el país, que se ha visto disparada en los últimos días con el cierre de negocios y la suspensión del servicio de unidades de transporte.

Sin embargo, aclaró que la Policía Nacional recibe las denuncias sobre extorsión, pero la institución no dirige y controla la Fuerza Nacional Antiextorsión.

“Estamos esperando que en los próximos días la Fuerza Antiextorsión pase a nosotros”, indicó.

Aseguró que trabajarán mejor cuando tengan el control de las cárceles porque de ahí salen las llamadas para extorsión y, además, las herramientas técnicas, tecnológicas y legales al momento que la Fuerza pase a su operatividad.

Pero, reveló que, como medidas a implementar en el combate a la delincuencia organizada, próximamente entrarán en funcionamientos 17 unidades metropolitanas nuevas para las grandes ciudades.

Las estamos ubicando con recursos humano como oficiales, recurso financiero y logístico.

Información por: Radio américa

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.