Director de la OABI denuncia ante el MP una serie de irregularidades en el zoológico Joya Grande

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya, se presentó este jueves ante el Ministerio Público (MP) para denunciar una serie de irregularidades encontradas en el Zoológico “Joya Grande”.

Según Zelaya, un informe de auditoría reveló suficientes pruebas para evidenciar varias malversaciones de fondos que se llevaron a cabo durante años en el zoológico.

«Hicimos un informe de una auditoría y traemos suficientes pruebas para evidenciar varias malversaciones de fondos que se hicieron por años», afirmó el titular de la OABI durante su declaración.

Zelaya indicó que espera que el MP realice las diligencias pertinentes y emita los requerimientos fiscales contra los responsables de estas irregularidades.

En otro orden de ideas, el director de la OABI mencionó que ha iniciado conversaciones con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, con el objetivo de que el zoológico «Joya Grande» sirva como centro experimental de estudio para los estudiantes de la Facultad de Biología de la máxima casa de estudios.

Esta iniciativa busca transformar el zoológico en un espacio de investigación y aprendizaje para los futuros biólogos del país, contribuyendo así al desarrollo académico y científico de la universidad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.