Diputado Mauricio Villeda propone el empleo por hora como solución al desempleo juvenil en Honduras

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, ha puesto sobre la mesa una propuesta para abordar el creciente desempleo juvenil en Honduras.

Villeda ha destacado la preocupante tendencia de la juventud hondureña emigrando en busca de oportunidades laborales en el extranjero, especialmente en España y Estados Unidos, donde encuentran principalmente empleos a tiempo parcial.

«El problema en Honduras es que los jóvenes se están yendo del país, están emigrando a España y a Estados Unidos a buscar trabajo y lo que encuentran es trabajo a tiempo parcial. Entonces ¿por qué no darles trabajo a tiempo parcial en Honduras?», cuestionó el diputado.

Villeda argumenta que implementar el empleo por hora en Honduras no solo podría detener la fuga de talentos, sino que también podría contribuir a reducir el desempleo en el país.

Según él, esta medida no afectaría ni al sector obrero ni al empresarial, y podría ofrecer oportunidades laborales tanto a estudiantes que deseen trabajar mientras estudian como a madres de familia que necesiten flexibilidad para cuidar a sus hogares.

«A tiempo parcial no le afecta a nadie, ni al sector obrero ni al empresarial. Es ilógico, no tiene sentido, pudiese ser que se haya disminuido la cantidad de desempleo, pero siempre hay desempleo, hay estudiantes que quieren trabajar y estudiar. Hay madres de familia que quieren cuidar a su familia y trabajar», añadió Villeda.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.