Diputado llama a Nicaragua, paraíso de narcotraficantes

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, se refiere a lo trascendido en los últimos días sobre la ciudadanía que concedió Nicaragua, a Ebal Díaz y Ricardo Cardona, exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Es una burla total no al gobierno, sino que, a todo el pueblo hondureño, el pueblo estaba ansioso porque se hiciera justicia en cuanto a todos esos actos de corrupción, sean del partido que sean y de cualquier ideología”, dijo.

“Los actos de corrupción sean de donde sean tienen que ser castigados de manera legal, procesados, llevados a los juzgados y garantizar el debido proceso”, agregó.

En ese sentido, el congresista manifestó que, al adquirir la nacionalidad nicaragüense lo que están haciendo Ebal Diaz y Ricardo Cardona, es blindándose.

“A partir de mañana puede haber una solicitud de extradición, orden de captura; ni Honduras ni Estados Unidos los van a poder requerir porque Nicaragua, no extradita a nadie”, comentó.

“Nicaragua, en este momento se convierte en un paraíso de narcotraficantes, de personas que están con problemas legales y se estan refugiando en ese país”, expresó.

“Queda demostrado y al desnudo que hay inoperancia, hay falta de voluntad política de poder castigar a las personas responsables; creo que todo es de compadre hablado, parte de la estructura de la narcodictadura todavía se mantiene en la fiscalía del Ministerio Público que tiene expedientes guardados y la Corte Suprema de Justicia, que tiene inoperancia en algunas ordenes de captura”, indicó.

“Con los extraditables podemos ver que hasta que vienen nuevos gobiernos desempolvan los casos de extradición, queda al desnudo la inoperancia; con la Uferco, se va a poder exigir y castigar a los culpables de corrupción”, aseguró.

“No debe castigarse a los de un lado, debe castigarse y perseguirse a todos; la justicia no debe ser vengativa, debe ser pareja para todos”, finalizó diciendo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.