Honduras examina posibilidad de comprar combustibles a Argelia

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicecanciller Gerardo Torres, informó este martes que el Gobierno hondureño busca mejores condiciones para la compra de combustibles y se permita un mejor precio para el consumidor final.

Al respecto, reveló que, después de una reunión con la Dirección General de Cooperación de Hidrocarburos y Energía del gobierno de Argelia (país africano), se logró la instalación de una mesa de trabajo y así estudiar la posibilidad de adquirir derivados del petróleo a un mejor precio para la población de Honduras.

Torres indicó que Argelia actualmente exporta 6 millones de barriles diarios de petróleo, convirtiéndose en un mercado importante, donde Honduras puede lograr mejores precios de carburantes.

No obstante, comentó que la falta de infraestructura y grandes espacios para almacenar el crudo es una de las limitantes de Honduras.

“Esto nos puede ayudar en dos vías: abastecernos de un combustible a menor precio, pero también fortalecer las capacidades e infraestructura energética y de carburantes”, mencionó.

El vicecanciller arguyó que el valor de las gasolinas en Honduras va más allá de los impuestos del Gobierno, es decir, el Estado no tiene ninguna capacidad de almacenamiento, y lo comprado diariamente es lo consumido.

“Debemos trabajar en encontrar socios que nos ayuden a construir capacidades de almacenamiento”, sostuvo.

Torres refirió que un buque de Argelia bien puede viajar al mes a Honduras para asegurar el abastecimiento de combustible en el mismo periodo de tiempo.

Seguidamente, mencionó que Argelia pide suministro de productos agrícolas a Honduras, pues el país africano subsiste de la venta de combustible.

Además, desglosó que Argelia se convirtió en el principal abastecedor de gas licuado y combustible de Italia, y es el segundo para Francia y España.

Honduras también sostiene conversaciones con Arabia Saudita y Qatar para comprar combustibles, pero las opciones más cercanas son México y Venezuela, según el vicecanciller.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.