Diputado Liberal advierte que se opondrá a posible intención de eliminar el CNA

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Liberal, Marlo Lara, advirtió que se opondrán a la posible intención de eliminar el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Su advertencia surge luego que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, asegurara que una vez aprobado el proyecto de decreto de Mesa de Participación Ciudadana, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), desaparecerá.

Esto ha creado la incertidumbre que después pueda ocurrir lo mismo con demás organizaciones de sociedad civil como la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ), y el Consejo Nacional Anticorrupción.

El congresista aclaró que como bancada aún desconocen el contenido del proyecto de ley, por lo que habrá que estudiarlo, analizarlo y discutirlo a lo interno de la bancada, a la vez que mencionó que para aprobar tal proyecto se necesita mayoría simple (65 votos) y no calificada (86 votos).

“Así que será un tema de análisis de cada una de las bancadas, porque Libre solo tiene 60 votos, y si la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH) no funciona, se queda con 50 votos, menos el de los disidentes”, subrayó.

Lara dijo que analizarán el proyecto de decreto y que apoyarán las iniciativas en beneficio del pueblo, pero harán oposición enérgica en las que atenten contra los intereses de la ciudadanía.

Señaló que Libre puede pretender lo que quiera, pero que se les apruebe en el Congreso Nacional es otra cosa.

“Con lo del CNA estaría en contra porque ha asumido un papel beligerante, valiente y de denuncia independientemente el tipo de funcionario que sea o al partido al que pertenezca, por lo que vamos a estar en contra que se derogue la ley que da vigencia a una organización que ha servido al pueblo como el CNA”, finalizó.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.