Trabajadores sanitarios denuncian seis meses sin salario en Honduras

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trabajadores de hospitales denuncian que tienen al menos seis meses sin recibir salario por parte de las nuevas autoridades del gobierno de Honduras.

Los sanitarios lamentaron la inoperancia de las actuales autoridades de gobierno, de quienes se creyó tendrían una forma diferente para atender el sistema de salud.

Se trata de unos 140 empleados de salud en condición de contrato que tienen hasta seis y siete meses de no recibir su retribución económica por los servicios prestados.

“Hemos estado exigiendo y lo que no han informado es que el presupuesto todavía no estaba aprobado para las 140 personas”, dijo la enfermera Iris Zelaya.Ocultar el mensaje original

Zelaya es presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, dijo además que realizarán asambleas informativas para exigir el pago.

Agregó que las personas afectadas ya han ido varias veces a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), pero hasta el momento no hay respuesta alguna.

“Ya habíamos anunciado y agendado que realizaríamos acciones en la Sesal, como en la Secretaría de Finanzas, se dice que el presupuesto ha sido aprobado y vamos a esperar si es cierto”, concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.