Diputado Jorge Zelaya denuncia intención de seleccionar al Fiscal General fuera de la nómina oficial

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


Existe un claro intento y favoritismo dentro del Congreso Nacional para promote candidates que no están en la lista oficial presentada por la Junta Proponente para la elección del Fiscal General, según la denuncia del diputado nacionalista Jorge Zelaya.

El diputado Zelaya rechaza que se esté desviando de la postura de su partido, pero subraya que hay situaciones que no respaldará, como la idea de elegir un Fiscal General o Adjunto que no esté en la lista propuesta.

«No voy a respaldar la elección del fiscal que no esté dentro de los cinco propuestos por la Junta Proponente, es tan simple como eso», afirma Zelaya, añadiendo que no le preocupa si lo acusan de apartarse de la línea partidaria, ya que hay cuestiones que superan la política partidista.

El legislador revela que le han comentado que dentro de la lista no hay candidatos para fiscal de su partido y que los cinco candidatos no son satisfactorios tanto para miembros del Partido Libre como del Partido Nacional.

Zelaya enfatiza que está en contra y seguirá en contra de esta situación, ya que está actuando de acuerdo a la ley que establece que las nuevas autoridades del Ministerio Público deben provenir de la lista.

«Esto es lo que hace que la gente pierda confianza en la clase política, es necesario respetar», comenta Zelaya en respuesta a las preocupaciones sobre su denuncia de que existe un favoritismo para eludir la ley y posiblemente retrasar el proceso de elección. Insiste en que no respaldará ninguna medida que vaya en contra de la lista presentada por la Junta Proponente.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.