Cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto definidos

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Selección para los puestos de Fiscal General y Fiscal Adjunto ha oficializado la lista de cinco abogados que han sido presentados al Congreso Nacional para su consideración en la elección de los líderes del Ministerio Público. La presidenta de este comité, Rebeca Ráquel Obando, anunció que los candidatos mejor evaluados son: Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes.

Rebeca Ráquel Obando, quien también ocupa el cargo de presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), agradeció a los 26 profesionales que se postularon para los roles principales en la Fiscalía durante los próximos cinco años.

Los detalles de los cinco candidatos son los siguientes:

  1. Jenny Gabriela Almendares Flores: Nacida en Tegucigalpa el 12 de marzo de 1971, con 52 años de edad. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAH en 1993, y cuenta con especialización en Derecho Penal y un máster en Derecho Procesal Penal.
  2. Mario Alexis Morazán Aguilera: Tiene 46 años y nació el 4 de enero de 1977 en Tegucigalpa. Es titular de la colegiación número 8,757. Posee maestría en Derechos Humanos y un Doctorado en Derecho Penal obtenidos en Costa Rica. Es abogado de la UNAH, con especialidades en Derecho Penal y Procesal Penal. Es soltero y no tiene hijos.
  3. Marcio Cabañas Cadillo: Con 47 años de edad, nació en Tegucigalpa y es soltero. Su número de colegiación es 07431. Se graduó en Ciencias Jurídicas y Sociales en 1999 y completó su abogacía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en 2002. Tiene especialización en Derecho Penal y Procesal Penal, así como una maestría en políticas públicas y gestión de seguridad.
  4. Johel Antonio Zelaya: Tiene 43 años y nació en Reitoca, Francisco Morazán. Está casado con Gloria María Barrientos y su número de colegiación es 10344. Se licenció en Ciencias Jurídicas en la UNAH en 2004, obtuvo el título de abogado en 2009 y el título de notario en 2014 en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
  5. Pablo Emilio Reyes Theodore: Nació el 21 de junio de 1983 en Tegucigalpa, tiene 40 años y su número de colegiación es 14,905. Estudió en el Instituto San Miguel y se graduó como abogado en la UNAH. Posee un máster en Derecho Empresarial de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec). Está casado con Valentina María Suárez Perdomo.
(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.