Diputado Ernesto Lezama, afirma que no buscará otro partido en caso de ser expulsado del PL

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente alterno del Congreso Nacional, Ernesto Lezama, reafirmó su lealtad al Partido Liberal (PL), asegurando que no buscará afiliarse a otro partido político en caso de ser expulsado por la decisión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En declaraciones realizadas este viernes, Lezama expresó su compromiso con el liberalismo y su disposición a acatar cualquier decisión que tome el partido respecto a su membresía. «Yo me mantengo firme como liberal, y si el día de mañana deciden expulsarme, vamos a acatar cualquier decisión», afirmó.

El diputado, quien también forma parte de la junta directiva del Congreso Nacional junto a otros cuatro legisladores liberales, fue citado por el Tribunal de Honor del Partido Liberal debido a su participación en la dirección de este poder del Estado.

Ante esta situación, Lezama dejó claro que no buscará unirse a otra institución política en caso de ser expulsado.

«No voy a salir corriendo a otro partido político, agradezco a los de Libre, los aprecio y los quiero, pero yo me quedo con el Partido Liberal», puntualizó Lezama, subrayando su lealtad al PL.

El diputado lamentó la presencia de intereses personales en el CCEPL, señalando que algunos miembros no siguen la doctrina liberal. Según Lezama, la historia del Partido Liberal ha demostrado que, a pesar de las diferencias internas, la tolerancia y la unión en torno a las dos posturas del liberalismo han llevado al éxito en el pasado.

En caso de ser expulsado, Lezama anunció que se mantendrá en las afueras del CCEPL entonando el himno del Partido Liberal, esperando el surgimiento de nuevas figuras que le permitan reincorporarse en el futuro.

Además, advirtió a aquellos que buscan imponer una única postura en el partido, declarando: «Si esas personas creen que van a mandar y que no hay otro tipo de pensamiento, vamos a seguir en la llanura».

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.