Diputado Ekónomo aplaude medida de no retornar a sesiones presenciales en el CN

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, expresó que respeta la decisión del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva quien expresó que debido al alto contagio por el Covid-19, sumado a la pérdida de compañeros por el mortal virus no es factible retornar a sesiones presenciales.

“Respeto la autoridad del doctor de Mauricio Oliva un hombre conciliador, un extraordinario presidente del Congreso Nacional y la posición de él la escuché y obviamente la respeto”, declaró esta mañana de martes el congresista.

No obstante, el parlamentario dijo que en reiteradas ocasiones ha estado proponiendo el retorno a sesiones presenciales porque si los periodistas, médicos y población en general desarrollan sus actividades normales pese a la pandemia, los diputados bien lo pueden hacer bajo las medidas de bioseguridad.

Dijo que si existen diputados que por cuestiones de salud o por su edad no pudieran retornar a las instalaciones del Congreso, se debe respetar esa decisión.

“Yo sufrí en carne propia lo que es el covid-19. Perdí una hermana y tuve a 17 miembros de mi familia enfermemos, cuatro de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero tenemos que ser responsables”, indicó el nacionalista.

Por otra parte, mencionó que están proponiendo que se haga un simulacro para poner a prueba la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para que después no vengan a decir que se fue la luz e internet y que hubo errores técnicos.

“Hagamos un simulacro del TREP para que tengamos elecciones limpias y transparentes”, puntualizó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.