Diputado dice que empresas generadoras interponen demanda de 400 millones de dólares contra la ENEE

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una demanda por cerca de 400 millones de dólares ha sido interpuesta contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por siete empresas generadoras de energía, informó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro.

El diputado Castro reveló que la información fue comunicada a un grupo de parlamentarios que integran la comisión legislativa de energía, quienes se reunieron recientemente con el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada.

«Ellos han demandado al Estado», declaró Castro, señalando que las empresas demandantes son generadoras de energía renovable.

Según Castro, los representantes de estas empresas han firmado documentos con la ENEE, ya que se renegociaron los adeudos con todas ellas. «Es probable que ellos año a año vayan haciendo nuevas rebajas», añadió, destacando que al ratificarse la renegociación de los contratos, la demanda sería suspendida.

Este conflicto resalta las tensiones entre las empresas generadoras y la estatal eléctrica, en un contexto donde la renegociación de contratos y los adeudos pendientes son puntos críticos para la estabilidad del suministro energético en el país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.