Diputado del PSH reclama la falta de apoyo hacia las etnias

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Osman Chávez se pronunció ante el Congreso Nacional reclamando la falta de apoyo hacia las etnias. Muchos consideraron válido fue directo para la junta directiva del Congreso Nacional en el marco del día de la llegada de los garífunas a Honduras.

“Mi corazón duele, vengo de recorrer mi territorio y para cargar un celular hay que conectarse a una batería de carro porque no hay energía, de qué refundación estamos hablando ni un pinche proyecto nos han aprobado”, exclamó.

Así mismo se expresó diciendo «Me siento atado de pies y manos donde están nuestros proyectos basta ya de discriminación.  ¿De qué refundación estamos hablando?»

Señaló que no puede ser que desde el espacio del Congreso desde donde se tiene que proteger, ayudar e impulsar y desarrollar y es de ese mismo espacio donde no tienen ningún apoyo.

Aclaro que no está pidiendo dinero sino oportunidades y que se le aprueben sus proyectos para ayudar a su gente, al tiempo que puso como ejemplo un proyecto de una escuela técnica en la comunidad de Travesía, y no se le aprobó y han tenido que vender comida como chuleta y pollo frito y fiestas en la comunidad para recaudar fondos, con lo que ya han conseguido 2 millones de lempiras.

De igual forma reclamó que siendo vicepresidente de la comisión de deportes no ha podido impulsar ningún proyecto.

El parlamentario dijo sentirse impotente porque no ha habido ningún tipo de apoyo para el pueblo garífuna ni para ninguna de las etnias existentes en el país “esa es la realidad dónde están nuestros proyectos”, reclamó

“Lo único que buscamos es que cese la discriminación laboral en este país basta ya,  estamos cansados, estoy harto me siento atado de pies y manos” puntualizó el diputado.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.