Diputado de Libre sugiere mayor carga tributaria para las grandes fortunas y millonarios del país

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, indicó que es necesario realizar una reforma al sistema fiscal donde haya una mayor carga para los grandes empresarios y sus fortunas.

En ese sentido, Barrios argumentó la cantidad de recaudación no será suficiente para financiar todas las obras planteadas y la inversión que se hará desde la presidencia para bajar los índices de la pobreza.

El parlamentario oficialista consideró que el sistema fiscal hondureño es regresivo en la que clase media está sosteniendo a través de sus impuestos, sobre todo indirectos, la carga fiscal del Estado.

Asimismo, indicó que en Honduras hay dos grupos que no pagan altos impuestos: los grandes millonarios y las fortunas.

“Hay que gravar las grandes fortunas, la herencia está comprobada en los países del primer mundo se agrava”, sostuvo.

Argumentó que Francia, España, países escandinavos, Ecuador y Argentina han gravado las herencias y son considerados países de primer mundo.

“Me parece que un país tan desigual como es el nuestro dónde la carga lo tiene la clase media, las 25 grandes fortunas pagan menos que los que pertenecen a la clase media”, aseveró.

“Me parece que debe haber una carga mayor para las grandes fortunas y los grandes millonarios del país”, reiteró.

Sostuvo que el país no ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestando que el país necesitará de recursos frescos.

Barrios afirmó que hay tres posibilidades con una reforma fiscal para tener recursos, balancear el presupuesto y hacer la inversión que se requiere.

El legislador de Libre consideró como impostergable que en este segundo semestre llegue el proyecto de ley de la reforma tributaria de Honduras.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.