Diputado de Libre pide la derogación del Código Penal

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jari Dixon, diputado del Partido Libre, mencionó que es momento que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, agende sin excusas la derogación del Código Penal vigente. Pues el parlamentario cree que estos proyectos deberían discutirse en el Pleno del Congreso Nacional así como la reforma, derogación o aprobación de un Código Penal que endurezca penas por delitos de corrupción y narcotráfico.

“Debemos derogar algunas leyes corruptas que se aprobaron en la narcodictadura. Hay varios proyectos que todavía no salen del hemiciclo legislativo sobre el Fondo Departamental, el artículo 093-2021 que imposibilita al Ministerio Público (MP) obtener información financiera y el 057-2020 que imposibilita al MP secuestrar documentación”, expresó Dixon.

El congresista recordó que se prometió que una vez electa la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se derogaría el Código Penal «de la impunidad».

“Ya elegimos la Corte y creo que ya no hay excusas también para el tema de la Ley de Colaboración Eficaz”, dijo.

El legislador externó que se han presentado como una alternativa para el pueblo hondureño y, en ese sentido, no pueden hacer las cosas que se hicieron en el pasado y comportarse como lo hicieron gobiernos anteriores.

Dixon manifestó que es responsabilidad del Legislativo derogar o reformar esas leyes. “Nosotros somos de la Comisión Anticorrupción, hemos estado pidiendo la derogación de esos artículos; de hecho, yo soy proyectista de uno de ellos y espero que como ya terminó el asunto de la Corte se pongan en agenda ese tipo de proyectos”.

“Si en verdad queremos combatir la corrupción creo que debemos empezar desde el Congreso Nacional”. Así mismo, que el auto acordado de extradición está funcionando y no amerita la emergente creación de una ley.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.