Diputado de Libre, Marco Eliud Girón, defiende al gobierno ante críticas de organizaciones internacionales

0 6

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, afirmó que el gobierno de Honduras ha estado recibiendo muchos ataques tanto internos como externos y reiteró su rechazo al informe presentado este martes por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), argumentando que solo busca desprestigiar al gobierno.

“Todas esas mediciones son totalmente falsas”, declaró Girón, asegurando que el gobierno no reprime manifestaciones. Como ejemplo, mencionó que el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) ha realizado protestas sin ser reprimidos, y agregó, “no he visto un periodista en el exilio porque el gobierno lo esté persiguiendo”.

El diputado también rechazó las evaluaciones de organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Freedom House y el Índice Internacional Civicus, señalando que estas organizaciones, cuando visitan el país, «se alimentan de organizaciones nacionales que se hacen las ciegas y no ven todo lo que está haciendo la presidenta Xiomara Castro de Zelaya».

“La intención de estos informes es hacer quedar mal al gobierno, pero no logran su cometido”, expresó Girón. Además, mencionó otra evaluación, la de CID Gallup, donde la mandataria hondureña es calificada con un 52 % de aceptación, resaltando este dato como una muestra de apoyo popular hacia la administración de Castro de Zelaya.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.