Diputada Claudia Ramírez del PSH alerta sobre la seguridad hospitalaria en manos de colectivos de Libre

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, mostró su preocupación por la vigilancia del principal centro hospitalario del país, el Hospital Escuela, a manos de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), y advirtió sobre la posible extensión de esta situación a otros centros sanitarios del país.

“Cinco hospitales se suman hoy con personas de las que no conocemos su grado de escolaridad, pruebas psicológicas y a veces hasta psiquiátricas. Recordemos que van a portar armas, y estamos en un tiempo álgido de nuestra democracia, donde han dado signos y señales de que este gobierno pretende quedarse en el poder”, denunció Ramírez.

La parlamentaria se refirió al anuncio del coordinador de los colectivos de Libre, Melvin Ceballos, de que además del Hospital Escuela, estos grupos estarán a cargo de la seguridad de los cinco principales hospitales de Honduras.

“No sabemos cómo y quiénes realmente manejan estas vigilancias. Miramos la cara de un señor de apellido Ceballos (Melvin) que es quien está dando estas declaraciones, pero no sabemos realmente cuál es el trasfondo de esto”, afirmó Ramírez.

Para la diputada opositora, “desgraciadamente estamos viviendo con un gobierno de incertidumbre”.

Tomando en cuenta que el gobierno ha incumplido con leyes y no ha traído la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), “no podemos confiar en grupos que hoy están colocando en centros hospitalarios”.

En tal sentido, Ramírez realizó un llamado al Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh), a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y a la Fiscalía de Derechos Humanos para que estudien y analicen la situación que está pasando en el país.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.