Diputado confirma aseguramiento de votos para aceptar renuncia de Salvador Nasralla

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de una agitación política causada por la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, el diputado Carlos Umaña ha confirmado que se han asegurado los votos necesarios para aceptar dicha renuncia.

Umaña declaró que cuentan con el respaldo mayoritario de diputados del Partido Nacional y de Libre para aceptar la renuncia, lo que sugiere que esta será oficializada en los próximos días, tras la presentación formal de Nasralla y su posterior sometimiento al pleno del Congreso por parte del presidente del mismo, Luis Redondo.

«Ya tenemos los votos necesarios. Nos lo han confirmado los partidos políticos», aseguró Umaña. «Estamos listos para proceder una vez que el ingeniero Nasralla presente su renuncia de manera formal».

Respecto a los rumores sobre una posible precandidatura de Nasralla en el Partido Liberal, Umaña aclaró que existe un malentendido sobre el proceso electoral que se desarrollará en los años 2024 y 2025. Explicó que los estatutos de otros partidos políticos limitan la participación de personas sin militancia ni cotizaciones en eventos electorales, lo que sugiere que Nasralla solo podría ser candidato a través del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El diputado enfatizó que Nasralla continuará siendo parte del PSH y será el candidato del partido, tras un proceso interno o de negociación. Posteriormente, se buscarán alianzas con otras fuerzas políticas, lo que podría resultar en Nasralla representando una coalición de la oposición en las elecciones.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.