Diputado Bartolo Fuentes pide que la vigilancia del CNA debe ser imparcial y no asumir posición antigobierno

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, subrayó este martes la importancia de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) realice su labor de vigilancia de la transparencia gubernamental y los posibles actos de corrupción sin sesgos ni actitudes antigobierno.

«Debe ser a favor de la transparencia y anticorrupción, y no asumir que simplemente porque no tienen lo que otros tienen, ya es sospechoso», afirmó el parlamentario.

Fuentes destacó que la Secretaría de Finanzas, identificada por el CNA como la institución con mayor transparencia, es un aspecto positivo, dado que es donde se gestionan los recursos del Estado.

Este día, el CNA presentó un informe de transparencia que abarca 14 instituciones del Estado, de las cuales al menos seis fueron reprobadas. Entre estas figuran: Presidencia, Sedesol, Defensa, Instituto Penitenciario, entre otras.

El diputado señaló que la corrupción es un problema profundamente arraigado que ha infiltrado todos los sectores y niveles del país. «No hay estructura social, política, económica del país que no esté tocada por la corrupción, entonces combatirla no es nada fácil», concluyó Fuentes.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.