Diputado afirma que Libre seguirá apoyando a Rasel Tomé y a Edgardo Casaña pese a ser nombrados en lista Engel

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Ramón Barrios, manifestó que Libertad y Refundación (Libre) seguirá apoyando a los diputados, Rasel Tomé y a Edgardo Casaña, tras aparecer en la denominada “Lista Engel” emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En ese sentido, Barrios arguyó que estos cuentan con una condena en el país por abuso de autoridad, el cual no está estipulado como un delito de corrupción.

Por lo anterior, el también abogado constitucionalista explicó que al no ser jurídica la “Lista Engel”, no se vincula a la función que desempeñan ambos parlamentarios de izquierda.

“Nadie lo dice, pero los dos compañeros tienen sentencia condenatoria y la Lista Engel es una figura no jurídica que no se vincula con el ejercicio de su cargo como vicepresidentes”, mencionó.

Asimismo, comentó que Tomé y Caña continúan ejerciendo funciones en el Legislativo porque continúan en la vía recursiva y la sentencia aún no es firme del todo.

Barrios precisó en cuanto a los cuestionamientos del porqué no dimiten de sus cargos que ese es un asunto personal de ellos.

No obstante, reiteró que la Lista Engel no les vincula para dejar su cargo como tal “pues es una cuestión particular”.

“El partido y el coordinador general -Manuel Zelaya- los ha seguido acuerpando”, reiterando que dicha lista es para señalados por corrupción y sus homólogos lo que enfrentan es una condena por abuso de autoridad.

De esa manera pormenorizó que el delito de abuso de autoridad en el Código Penal no contempla el mismo dentro de los delitos de corrupción, sino como faltas en la administración pública

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.