Diputado advierte posible extradición de hondureños por narcotráfico

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, ha manifestado su opinión sobre el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández, señalando que Estados Unidos eventualmente solicitará la extradición de más hondureños involucrados en actividades ilícitas.

Soto expresó su convicción de que Hernández será condenado en Nueva York por narcotráfico y sugirió que otros diputados podrían estar implicados en el crimen organizado, aunque no mencionó nombres específicos.

Según el congresista, agencias de investigación como la DEA ya tienen conocimiento de las personas involucradas en narcotráfico, y anticipó que se revelarán más detalles que han sido un «secreto a voces» en Honduras.

Soto reiteró que podría haber actuales funcionarios vinculados al crimen organizado y al narcotráfico, y advirtió que la justicia estadounidense eventualmente solicitará la extradición de aquellos que estén implicados.

El inicio del juicio en Nueva York contra Juan Orlando Hernández, originalmente programado para esta semana, fue pospuesto para el 20 de febrero.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.