Diputada presenta iniciativa para reformar Código Penal y aumentar penas contra extorsionadores

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, en la última sesión del Congreso Nacional (CN) presentó una iniciativa para reformar el Código Penal y aumentar las penas de 25 a 30 años de cárcel para los que cometan el delito de la extorsión en el país.

En ese sentido, Elvir en su exposición pidió a sus compañeros de cámara legislativa, que, cuando el proyecto de ley sea puesto en agenda en la que se pueda incrementar las penas de 25 a 30 de reclusión para quienes cometan extorsión, “que todos votemos a favor de la iniciativa, porque no podemos que los grupos delictivos sigan en plena impunidad”.

La congresista señaló que las bandas del crimen organizado y extorsionadores ganan como 18 mil millones de lempiras y eso le parece como increíble.

“Tenemos que ser firmes contra las bandas criminales que afectan tanto al país y a la economía, porque hay muchos emprendedores que han querido salir adelante, pero lamentable han cerrado sus empresas producto de la extorsión”, reclamó la esposa del designado presidencial Salvador Nasralla.

“Nosotros como diputados tenemos que hacer algo para no seguir permitiendo que las bandas delictivas sigan en la impunidad, por eso tenemos que incrementar las penas y que se reforme el Código Penal”, añadió.

A Iroshka Elvir, le parece “indignante” que empresas de transporte y otros emprendedores cierren sus operaciones por causa del mal llamado impuesto de guerra o extorsión en el país. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.