Diputada Johana Bermúdez considera que la renuncia del director del IHSS es “una cobardía”

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La renuncia del director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el doctor Carlos Aguilar, ha provocado reacciones diversas en el ámbito político, incluyendo duras críticas de la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez.

Bermúdez, quien además de ser parlamentaria es médico de profesión, no escatimó en palabras al calificar la renuncia de Aguilar como “una cobardía”.

“Es lo común cuando los cobardes, los incompetentes, los inoperantes no son capaces de construir soluciones, entonces lo más fácil es renunciar”, declaró tajantemente.

La diputada opositora sostiene que un verdadero líder, con las herramientas, la información y la capacidad necesarias, debería denunciar la corrupción en lugar de huir.

“Si efectivamente quieren refundir el Seguro Social y quieren rescatarlo, es momento de tomar valor y sacar las denuncias de todos los actos de corrupción que hay y que ha habido”, enfatizó Bermúdez.

Asimismo, Bermúdez criticó que Aguilar, en vez de enfrentar y denunciar la corrupción, haya optado por lo que considera una salida fácil.

“Lo más fácil es salir para ocultar todas las cochinadas que durante estos dos años ha habido en el IHSS y lo más condenable es que al final, la población más perjudicada siguen siendo nuestros pacientes, las personas aseguradas, los jubilados”, lamentó.

La renuncia de Aguilar deja en el aire muchas preguntas sobre el futuro del IHSS y la lucha contra la corrupción dentro de esta institución crucial para el sistema de salud hondureño.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.